vhf camfacture AG gana el prestigioso Premio Alemán a la Innovación 2023 en oro

EASE CLASS y AIRTOOL convencen a un jurado de primera clase

Ammerbuch, 26 de mayo de 2023 – El mundialmente reconocido Consejo Alemán de Diseño ha distinguido a vhf con el Premio Alemán de Oro a la Innovación 2023 en la categoría de Tecnologías Médicas. El jurado premió las innovadoras fresadoras dentales E5 y E4 de la nueva EASE CLASS de vhf en combinación con la AIRTOOL pendiente de patente. La ceremonia oficial de entrega de premios tuvo lugar el 23 de mayo de 2023 en Berlín y se celebró en presencia de numerosos representantes de la política, la economía y la sociedad.

La EASE CLASS fue presentada al público mundial por vhf hace tan solo unas semanas y ya puede presumir de un galardón muy apreciado y conocido, el Premio Alemán de Oro a la Innovación 2023. Con un total de 650 candidaturas procedentes de 22 países, vhf ha logrado así un excelente comienzo para las nuevas fresadoras dentales E5 y E4. “Éramos conscientes de que la nueva línea de productos en combinación con la novedosa AIRTOOL sería una innovación pionera para la industria dental”, afirma Lucas Kehl, Jefe de Producto de vhf camfacture AG. “Nos complace aún más que el jurado independiente de expertos de los Premios Alemanes a la Innovación lo haya valorado como tal y lo haya distinguido en consecuencia”. Para vhf y la CLASE EASE es un gran éxito y un gran reconocimiento al trabajo de desarrollo de varios años. Todos estamos muy orgullosos de ello. El premio es también una prueba más de la fuerza innovadora de vhf y, al mismo tiempo, un incentivo y una motivación para que desarrollemos muchas más innovaciones made in Germany, fieles a nuestro lema Creating Perfection.”

La EASE CLASS de vhf es sinónimo de restauraciones dentales de alta calidad combinadas con sencillez. La particularidad de la fresadora de discos de cinco ejes E5 y de la rectificadora en húmedo de cuatro ejes E4 es que las dos fresadoras dentales trabajan completamente sin aire comprimido. Esto es posible gracias a la innovadora AIRTOOL, para la que vhf ha solicitado una patente: una fresa dental que está equipada con álabes de turbina y genera un fuerte flujo de aire debido a las altas velocidades del husillo de alta frecuencia. De este modo, la pieza de trabajo permanece libre de virutas y polvo. La ausencia de conexión externa de aire comprimido o de compresor incorporado confiere a las fresadoras dentales E5 y E4 varias ventajas a la vez: son comparativamente ligeras y compactas. Ofrecen la máxima libertad a la hora de elegir el lugar de instalación. Y demuestran ser rentables en la compra y el funcionamiento sin comprometer la calidad. En combinación con el software DENTALCAM de manejo intuitivo, las vhf E5 y E4, junto con la ingeniosa AIRTOOL, representan una entrada de éxito total para protésicos dentales, consultas y laboratorios y permiten un flujo de trabajo digital sencillo.