vhf se convierte en Authorized Milling Partner para el Ivotion Denture System de Ivoclar

Las fresadoras dentales de vhf ahora también pueden fabricar prótesis completas monolíticas.

Para vhf camfacture AG, desde siempre es especialmente importante ofrecer a los usuarios de sus fresadoras la tecnología dental más moderna en todo momento. La arquitectura abierta de hardware y software de vhf permite la mayor flexibilidad, apostando con fuerza por la interconexión y la cooperación con otras empresas dentales líderes. En el mecanizado de prótesis completas monolíticas, vhf intensifica ahora su exitosa y duradera colaboración con Ivoclar Vivadent AG. Así, vhf ha sido uno de los primeros fabricantes certificados como Authorized Milling Partner para el sitema Ivotion Denture System de Ivoclar.

El Ivotion Denture System simplifica enormemente la fabricación de prótesis completas extraíbles. Une el material dental PMMA con el material básico para prótesis en un único disco, de modo que ya no es necesario ningún proceso de adhesión manual. Es notable su Shell Geometry tridimensional, que imita la geometría del arco dental y se define como la transición entre el material básico para dientes y prótesis. El disco bicolor monolítico permite fabricar de este modo prótesis completas para maxilar superior e inferior en un único procedimiento de fresado. Los odontólogos y técnicos dentales se benefician así de tiempos de fabricación considerablemente más cortos con menos pasos de trabajo. Al mismo tiempo, los pacientes se benefician de una susceptibilidad al sarro menor debido a menos hendiduras, así como una mayor durabilidad de la prótesis en general.

En la fabricación de prótesis, los usuarios tienen total libertad en el flujo de trabajo CAD: El diseño de la prótesis Ivotion puede realizarse tanto en el software CAD de 3Shape como en el de exocad. De este modo, se garantiza una integración fluida en las interfaces ya existentes. Para el procedimiento de fresado, se importan los conjuntos de datos de diseño creados en el software CAM de vhf DENTALCAM. El posicionamiento exacto en la máquina lo garantiza una ayuda al posicionamiento innovadora en la R5 y un anillo adaptador correspondiente en la K5/K5+.

Dr. Nicolas Rohde, Chief Strategy Officer en vhf, celebra el siguiente paso en la exitosa colaboración: «Es muy ventajoso para nuestros clientes con arreglo a nuestra gran variedad de material poder procesar ahora también este innovador material de Ivoclar. Mediante el proceso completo validado, nuestros usuarios tienen la seguridad de poder fabricar siempre sus prótesis completas Ivotion de forma fiable y en la mayor calidad».

Por parte de Ivoclar, la intensa cooperación también goza de aceptación: «Nos alegramos de tener a nuestro lado con vhf otro experto de renombre para la tecnología de fresado CNC», comenta Tobias Specht, Senior Director Global Business Unit Labside Digital en Ivoclar. «Como el nuevo Authorized Milling Partner de Ivoclar para nuestros discos Ivotion, vhf satisfará de la mejor manera nuestras elevadas exigencias para unas prótesis dentales perfectamente elaboradas. Además, con este paso, permitimos a los clientes de vhf interesados en las prótesis fabricadas digitalmente el uso del flujo de trabajo patentado de nuestro Ivotion Denture System».